21.3.18

Pan Duro y Negro

RELATOS ACERCA DE LENIN Y DE LA REVOLUCIÓN

A continuación un pequeño fragmento del libro: 

"PROMESA INQUEBRANTABLE DEL COMUNISTA AL INGRESAR DE MANERA CONSCIENTE, DESINTERESADA Y SIN COACCIONES EN EL PARTIDO DE LOS COMUNISTAS, DOY PALABRA: de considerar como mi familia a todos los camaradas comunistas y a todos los que comparten nuestra doctrina no sólo de palabra, sino de hecho; de luchar, hasta exhalar el último suspiro, por los obreros y campesinos pobres; de trabajar en la medida de mis fuerzas y capacidad en provecho del proletariado; de defender el Poder soviético, su honor y su dignidad con mis obras y con mi ejemplo personal; de colocar la disciplina de Partido por encima de las convicciones e intereses personales; de cumplir por entero e incondicionalmente todas las obligaciones que el Partido me imponga. ME OBLIGO: a no tener compasión por los enemigos del pueblo trabajador ni a encubrirlos, aunque estos enemigos sean antiguos amigos y parientes próximos; a no mantener amistad con los enemigos del proletariado ni con nadie que piense de manera hostil a nosotros; a atraer a la doctrina del comunismo a nuevos discípulos; a educar a los miembros de mi familia como verdaderos comunistas. PROMETO: hacer frente a la muerte con dignidad y serenamente en aras de la emancipación de los trabajadores del yugo de los opresores; a no pedir piedad a los enemigos de los trabajadores si soy hecho prisionero, ni en el combate; no simular ante el enemigo que pienso de otro modo para obtener provecho o ventajas personales. RENUNCIO: a acumular riquezas personales, dinero y cosas; considero denigrantes los juegos de azar y el comercio como medio de lucro personal; considero vergonzosas las supersticiones, vestigio del oscurantismo y la ignorancia; considero que es inadmisible clasificar a las personas según su religión, idioma o nacionalidad, persuadido de que en el futuro todos los trabajadores se fundirán en una sola familia. Me apiadaré solamente de quien haya sido engañado y arrastrado por el enemigo a causa de su ignorancia, y perdonaré y olvidaré los viejos delitos a quienes se arrepientan sinceramente, vengan con nosotros desde campo enemigo y borren con obras su pasado. 

SI NO CUMPLO MIS PROMESAS CONSCIENTEMENTE, GUIADO POR EL AFÁN DE LUCRO Y DE BENEFICIO, SERÉ UN REPROBÓ Y UN TRAIDOR MISERABLE. ¡ELLO SIGNIFICARA QUE ME HABRÉ MENTIDO A MI MISMO, A LOS CAMARADAS, A MI CONCIENCIA, Y NO SERÉ DIGNO DEL TITULO DE HOMBRE!" 

Terminé de leer. Mi alma estaba con quienes habían hecho aquella promesa inquebrantable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario